¿Quiénes somos?

Estás en el blog sobre las actividades que se realizan en Argentina por el Día Mundial de las Hepatitis.

Desde el año 2000 la Organización de pacientes Hepatitis 2000 incentiva esta campaña en nuestro país que actualmente y por resolución de la Asamblea Mundial de la Salud se realiza cada 28 de julio.

Desde el año 2008 la Alianza Mundial de Hepatitis (World Hepatitis Alliance coordina la campaña global) y Hepatitis 2000 junto a la Fundación HCV Sin Fronteras continúan en Argentina promoviendo , impulsando, apoyando y realizando actividades para el Día Mundial de la Hepatitis.
Con este fin hemos creado esta página, en la cual encontraran el anuncio de las actividades programadas cada año y el impacto de su repercusión.

La importancia de realizar estas campañas es porque en el mundo y de acuerdo a datos de la OMS,  1 de cada 12 personas en el mundo viven con hepatitis B o hepatitis C y si bien esta relación es mucho más alta que las personas que viven con HIV o cualquier tipo de cáncer, la población mundial desconoce estas enfermedades y muchas personas no saben que pueden estar infectadas.

El objetivo de Hepatitis 2000 y la Fundación HCV Sin Fronteras se une a las metas globales de esta campaña y son lograr que el Día Mundial de la Hepatitis promueva a las personas  a pensar en la enorme escala de la infección por hepatitis viral a nivel mundial y donde nuestro país Argentina, no es ajeno a esta escala especialmente con las hepatitis B y C cuyas consecuencias pueden provocar cirosis o cáncer hepático.

Con la información brindada en estas campañas las personas puedan considerar si puede estar en riesgo (y si es así, a hacerse la prueba) y también acerca de cómo evitar el contagio . El objetivo a largo plazo de la campaña es prevenir nuevas infecciones y ofrecer mejoras reales en los resultados de salud para las personas que viven con hepatitis B y C.

Agradecemos a todos quienes año tras año se siguen sumando a esta campaña realizada por ONGs de pacientes  en Argentina y en  todo el mundo, dado que con el compromiso de todos (personas que viven con un virus de hepatitis o coinfección, médicos, asociaciones médicas, científicos, industrias, gobiernos, grupos de autoayuda, fundaciones, ONGs y más,) se hace posible que se desarrollen acciones preventivas y se generen soluciones para esta importante problemática de las hepatitis virales.

Para quienes deseen conocer más sobre esta campaña por el Día Mundial de la hepatitis y sumarse o acompañar esta iniciativa, agradecemos enviar e-mail a [email protected]

Eduardo Pérez Pegué         María Eugenia de Feo Moyano
Hepatitis 2000                      HCV Sin Fronteras

15 Comentarios

  1. ELIZABETH
    Abr 30, 2014

    Soy portadora de Hepatitis Crónica Activa Autoinmune.Me La diagnosticaron en el Hospital de Gastroenterologia Dr. Carlos Bonorino Udaondo.¿Por que no se encuentra informacion sobre esta variedad de la enfermedad?Encuentro mucho material sobre Hepatitis virales pero no sobre las autoinmunes. igualmente, me leo todo lo que sea sobre nuestra enfermedad.

  2. chino
    Oct 26, 2012

    los felicito!! en verdad hay que promover e informar más acerca de esta enfermedad, ya que es bastante peligrosa y silenciosa…. estoy entre que tengo y no tengo VHB o VHC, estoy esperando ansioso los analisis… saludos y gracias!

  3. marianela
    Abr 26, 2012

    Tengo hepatitis a y c,mañana veo a un hepatologo en Hospital posadas,espero salga todo bien.

  4. eri
    Jun 11, 2011

    hola hace unos dias nos enteramos que ma tiene hepatits c quisiera saber en que hospitales se puede tratar en tucuman y a demas ella tiene como obra social a profe porque es pensionda tienen nocion si va a cubrir la medicacion . necesito que me ayuden con esto no se muy bien como seguir . gracias

  5. Anibal
    Oct 16, 2009

    Hola.

    Quiero felicitarlos por su trabajo y poder ayudar.

    Estoy transplantado en el Htal. Italiano de Cap. Fed., hace 10 meses y se perfectamente lo q es padecer esta enfermedad de m…, con complicacion hepatopulmonar, lo q me llevo directamente al transplante.
    Estoy a sus ordenes para poder colaborar.

    Sigan Adelante.

  6. enrique carlos marquez
    Sep 24, 2009

    hola soy enrique de 9 de julio prov de bs as y hace tres meses me entere que tengo hepatitis c y esta semana empece el tratamiento con interferon peg y rivavirina.
    quiero ponerme en contacto con uds porque estoy muy interesado en formar parte y poder ayudar desde mi ciudad en lo que se pueda. soy el director de un colegio secundario y creo que se pueden hacer muchas cosas con los chicos. espero su contacto!

  7. Gerardo M. Andino
    May 12, 2009

    Hola, me presento soy el Director del Laboratorio Central de Redes y Programas de la pcia de Corrientes, una de las entidades adherentes a la gran labor que estan realizando, y como parte de la difusion de estas patologias estamos organizando una campaña para la semana del 19 en la cual tenemos previstas salidas a las calles principales para brindar informacion ademas de unas charlas debate con profesionales del medio. Me gustaria saber si disponen de afiches o algun material informativo que puedan enviarme para imprimirlo y repartilo en las calles.
    Muchas gracias, y adelante con esta actividad que desarrollan.

  8. Fundación HCV Sin Fronteras
    Abr 20, 2009

    Muchas gracias Miguel, por sumarte a la campaña del día Mundial de la Hepatitis y nuestra feclicitaciones por tu constante lucha, especialmente tu que conoces esta enfermedad desde ambos lados.Cuenta con nuestro apoyo en todo lo que podamos brindarte.Cuando publiquen tu artículo en el periódico, si quieres envíalo a [email protected] y le daremos difusión, así como las actividades que realices en tu ciudad.
    un saludo para ti
    María

  9. Miguel Palacios Celi
    Abr 17, 2009

    ¡Hola Amigos!…felicitaciones por ardua labor en favor de la lucha contra la hepatitis.Soy Trasplantado de Hígado,he recorrido con sandalias las arenas calcinantes y desérticas de la Hepatitis C…la Cirrosis e inncluso el Hepato Carcinoma…conozco el Infierno y he emergido de aquél lugar para denunciarlo y desde el 1 al 19 de Mayo reforzaré mi campaña contra este flagelo, escribiré artículo en un diario(La Industria de Trujillo Perú), soy Médico y repartiré Boletines en los consultorios que atiendo a todas mis pacientes, donde informaré sobre esta traicionera y letal enfermedad,estoy a sus órdenes para colaborar en algunas tareas.
    Felicitaciones y sigan adelante
    Afectuosamente
    Miguel

  10. gabriel
    Sep 11, 2008

    Hola, vivo en Mallorca y he tratado varios casos de hepatitis y me ha dado muy buenos resultados. Es un preparado a base de plantas o sea que es inocuo. Si quereis poneros en contacto conmigo, hacedlo a traves de mi correo electronico. Gabriel.

  11. Nidia
    Jul 10, 2008

    He realizado el tratamiento hace 6 meses y el segundo análisis me dio NO AMPLIFICA. Deseo saber si en algún momento puede volver a aparece nuevamente el virus de la Hepatitis C.
    De que manera puedo colaborar para la difusión desde la ciudad de Mar del Plata donde vivo.
    Los felicito por el portal, dado que hay mucha desinformación al respecto.

  12. Marcelo
    May 15, 2008

    Excelente toda la informacion que pude sacar, me gustaria si me podrian informar sobre la hepatitis autoinmune que no encontre ya que esta enfermedad padece mi hija desde hace 4 años y estamos en tratamiento. Desde ya Muchas Gracias

  13. Fundación HCV Sin Fronteras
    May 11, 2008

    Gracias Jorgelina, hay mucha gente trabajando y el objetivo es el que vos decís, informar y detectar
    Wstos son los trabajos de los grupos:
    http://diadelahepatitis.com.ar/category/actividades-grupos-autoayuda/
    Saludos

  14. jorgelina
    May 11, 2008

    excelente el trabajo que estan realizando,es necesaria la difucion de esta enfermedad para mucho desconocida

Compartir información es prevenir. Sumate!

Compartír hoy el mensaje, #DependedeVos.