Alianza Mundial

Asociaciones y grupos de pacientes de todo el mundo, unimos esfuerzos para luchar contra las hepatitis virales.

La Alianza Mundial de la Hepatitis ( World Hepatitis Alliance – WHA) es una voz global para los 500 millones de personas en todo el mundo que viven con infección crónica por virus hepatitis B o C y una coalición de ONG´s de pacientes, asociaciones e instituciones que trabajan buscando soluciones que erradiquen estas enfermedades

La Fundación HCV Sin Fronteras es miembro activo de pleno derecho con voz y voto en la Alianza Mundial de la Hepatitis , junto a más de 200 Asociaciones de los 5 continentes, somos 55 paises que trabajamos en 40 idiomas realizando acciones simultáneas de información y prevención.

La World Hepatitis Alliance coordina la campaña global por el Día Mundial de la Hepatitis y apoya las acciones que frenen el número de muertos y mejorar las vidas de las personas que viven con enfermedades crónicas virales de la hepatitis B y C . A través de mayor conciencia, prevención, atención, apoyo y acceso al tratamiento, el objetivo final es trabajar con los gobiernos para erradicar estas enfermedades del planeta.
La visión de la Alianza es  …. Buscar un mundo sin hepatitis viral B y C.

Países que hasta el momento forman la alianza: Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Egipto, Francia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, Italia, Corea, Libia, Malasia, Malí, Marruecos,México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, el Reino Unido, EE.UU, Vietnam, Venezuela, Bangladesh.

La Alianza fue registrada como una asociación sin fines de lucro en el Estado de Ginebra, Suiza el 5 de diciembre de 2007, el número de registro CH-660-2785007-1.

World Hepatitis AllianceVisita el sitio de la Alianza Mundial Contra la Hepatitis

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030