Actividades de AGRUPARC Ushuaia en Tierra del Fuego año 2016

viviana-aristegui-1La ONG AGRUPAR C de ayuda a pacientes con hepatitis virales  crónicas de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, organizó con la colaboración de la  Dirección de Promoción de Salud y Programa de ETS SIDA y Hepatitis Virales, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, múltiples actividades con motivo del Día Mundial de la Hepatitis que se conmemora el 28 de julio próximo.

Día Mundial de la Hepatitis 2016

El tema de la campaña global de este año es la ELIMINACION, el objetivo es trabajar para lograr la eliminación de las hepatitis virales para el año 2030, meta propuesta por la organización mundial de la salud. . #nomashepatitisviral

Estamos convencidos que cada actividad que se ocupa de las hepatitis virales supones un paso hacia su ELIMINACION. Por ello nos encontramos en el hall del Hospital Regional Ushuaia de 8 a 16hs el 28 de JULIO, contamos desde el año 2007 con ayuda de voluntarios y profesionales para desarrollar las actividades de campaña:

1-“La Hepatitis B tiene vacuna, no te la pierdas” la “Hepatitis A” está en calendario de vacunación a niños de 12 meses “Revisá la libreta de tus hijos”.
Fecha: 28 DE JULIO
Lugar: Vacunatorio Hospital Regional Ushuaia
Calle: Av. 12 de Octubre y Maipú.

2-” Hacete la prueba una vez en la vida si Si tenés dudas hacete la prueba”, “Hepatitis C Detectar para Curar”

Realización de test gratuitos para hepatitis.
Fecha: 28 DE JULIO
Lugar: Hospital Regional Ushuaia directamente al laboratorio en ayuno, de 6.30h a 9.30h para la extracción de sangre SIN ORDEN y se les entregara en el momento de la extracción la gacetilla informativa; o solicitar orden en el Stand de AGRUPARC.
Calle: Av. 12 de Octubre y Maipú.

3-“Hablemos de hepatitis”,
a) el 28 de julio en el hall del HRU habrá información, folletería y de 12 a 14 la Dra.  Ratusnu y el Dr. Ballatore realizaran asesoramiento a la comunidad como; así también habrá   información en los CAPS Centros de Atención Primaria de  Salud, también se entregarán indicaciones a quien lo solicite, para hacerse el test gratuito para hepatitis B y C.
b) La información de la campaña se difundirá por todos los medios de comunicación y prensa de la ciudad.
c) Se realizarán encuestas anónimas a la población en general, con el objetivo de conocer cuál es el conocimiento actual de estas enfermedades.

4-“Yo Dono Tu Donas él Vive”.

El 28 se trabajara en conjunto con el CUCAI TDF concientizando sobre la donación de órganos y su relación con la hepatitis crónica y  fortalecer la importancia de la donación de órganos. Haciendo inscripciones en el stand de AGRUPARC en el HRU por parte del CUCAI TDF

Consultas y más información sobre esta campaña:
Grupo de Autoayuda AGRUPARC TDF
Coordina: Viviana Ariztegui Mail: [email protected]
Teléfono: 2901-616216

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030