¿Quiénes somos?

Estás en el blog sobre las actividades que se realizan en Argentina por el Día Mundial de las Hepatitis.

Desde el año 2000 la Organización de pacientes Hepatitis 2000 incentiva esta campaña en nuestro país que actualmente y por resolución de la Asamblea Mundial de la Salud se realiza cada 28 de julio.

Desde el año 2008 la Alianza Mundial de Hepatitis (World Hepatitis Alliance coordina la campaña global) y Hepatitis 2000 junto a la Fundación HCV Sin Fronteras continúan en Argentina promoviendo , impulsando, apoyando y realizando actividades para el Día Mundial de la Hepatitis.
Con este fin hemos creado esta página, en la cual encontraran el anuncio de las actividades programadas cada año y el impacto de su repercusión.

La importancia de realizar estas campañas es porque en el mundo y de acuerdo a datos de la OMS,  1 de cada 12 personas en el mundo viven con hepatitis B o hepatitis C y si bien esta relación es mucho más alta que las personas que viven con HIV o cualquier tipo de cáncer, la población mundial desconoce estas enfermedades y muchas personas no saben que pueden estar infectadas.

El objetivo de Hepatitis 2000 y la Fundación HCV Sin Fronteras se une a las metas globales de esta campaña y son lograr que el Día Mundial de la Hepatitis promueva a las personas  a pensar en la enorme escala de la infección por hepatitis viral a nivel mundial y donde nuestro país Argentina, no es ajeno a esta escala especialmente con las hepatitis B y C cuyas consecuencias pueden provocar cirosis o cáncer hepático.

Con la información brindada en estas campañas las personas puedan considerar si puede estar en riesgo (y si es así, a hacerse la prueba) y también acerca de cómo evitar el contagio . El objetivo a largo plazo de la campaña es prevenir nuevas infecciones y ofrecer mejoras reales en los resultados de salud para las personas que viven con hepatitis B y C.

Agradecemos a todos quienes año tras año se siguen sumando a esta campaña realizada por ONGs de pacientes  en Argentina y en  todo el mundo, dado que con el compromiso de todos (personas que viven con un virus de hepatitis o coinfección, médicos, asociaciones médicas, científicos, industrias, gobiernos, grupos de autoayuda, fundaciones, ONGs y más,) se hace posible que se desarrollen acciones preventivas y se generen soluciones para esta importante problemática de las hepatitis virales.

Para quienes deseen conocer más sobre esta campaña por el Día Mundial de la hepatitis y sumarse o acompañar esta iniciativa, agradecemos enviar e-mail a [email protected]

Eduardo Pérez Pegué         María Eugenia de Feo Moyano
Hepatitis 2000                      HCV Sin Fronteras

Compartir información es prevenir. Sumate!

Compartír hoy el mensaje, #DependedeVos.