LIC. MARISA QUINTEROS Y LIC, MIGUEL TISSERACórdoba, Argentina | Destacan que el número de casos se eleva y que las formas de contagio son la transmisión sexual y transfusiones de sangre.

Los integrantes de los equipos de salud del Hospital San Roque realizaron en el marco del Día Mundial de la Hepatitis una serie de actividades preventivas para concientizar en relación a la forma de contagio de la Hepatitis B y Hepatitis C, que cada año suman un número mayor de personas contagiadas.

Especialistas explicaron que los virus B (HBV) y C (HCV) llegan a la cronicidad, en algunos casos, y de esta manera pueden derivar en el cáncer hepático, aunque recalcaron la importancia que tienen los controles y la utilización de vacunas para prevenir el número de casos.

Indicaron que el viernes 26 hicieron una jornada de difusión en el hospital, el sábado repitieron la actividad pero en el centro y el domingo efectuaron las tareas en las plaza de la capital cordobesa.

LIC. MIGUEL TISSERA                MEDICA ENTREGANDO FOLLETERIA

Resumen de Córdoba 24 – julio 2013 – Nota completa Fotos: Enviadas por Grupo de pacientes y Hospital San Roque – En las fotos Lic. Marisa Quinteros y Lic. Miguel Tissera en el Hospital, y entregando folletos en colectivo.

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030