Argentina unida para eliminar la hepatitis viral siempre fue uno de los objetivos de la sociedad civil representada por la Fundación HCV Sin Fronteras.

Son muchos los sectores de la sociedad responsables de elaborar estrategias para alcanzar el control y eliminación de la hepatitis viral. Existiendo vacunación para hepatitis A y B, tratamientos gratuitos que controlan y curan la hepatitis C,profesionales de la salud expertos en estas enfermedades y de reconocimiento internacional, tecnología de diagnóstico de última generación disponible y gratuita.No hay motivo para pensar que el objetivo de Eliminar la hepatitis viral no es posible en nuestro país.

Para alcanzar este objetivo es necesario la participación de toda la sociedad. Las autoridades de salud deben delinear estrategias claras y cuantificables a corto, mediano y largo plazo.

Día Mundial de la Hepatitis 2017

Las sociedades civiles y sociedades científicas desde nuestro conocimiento y experiencia debemos cooperar con la elaboración de estrategias y la comunidad debe informarse sobre prevención para evitar adquirir la enfermedad , detectarla a tiempo y curarse.

El día mundial de la hepatitis es una magnífica herramienta solicitada por la sociedad civil de hepatitis del mundo y otorgada por la Organización Mudial de la Salud, en el año 2010 para hacer visible esta unión de toda la sociedad.

 

Este año 2018 convocados por el Programa Nacional para el Control de la Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación,nos unimos, el Instituto de Laboratorios nacionales Malbrán, Fundación HCV Sin Fronteras,Sociedad Argentina para el estudio del hígado, la Sociedad Argentina de Infectología, Coordinación de SIDA y Hepatitis de la ciudad de Buenos Aires,Fundación Descida, Federación Falhepvir, Asociación Buena Vida, Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Fundación Huesped, para realizar las actividades centrales por el Día Mundial de la Hepatitis 2018.

La actividad central tendrá lugar el día viernes 27 de julio de 11 a 15 hs .Será una jornada de concientización y detección rápida y gratuita de hepatitis virales en Plaza Once a metros de la Estación de trenes de Once.
Habrá orientación y asesoramiento médico especializado, familiar-social y técnico para todos los que deseen consultar

Desde el Ministerio de Salud se ha invitado a los referentes de ministerios y hospitales provinciales a replicar estas actividades; también asi lo ha realizado HepaRed, la red de referentes de la sociedad civil de hepatitis de la Fundación HCV Sin Fronteras

Consultas: [email protected]

28 DE JULIO • ARGENTINA 2018


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.