La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Fundación Mar del Plata Trasplante, realizarán una campaña de prevención de Hepatitis C. La actividad será desde este miércoles y hasta el martes, entre las 10 y las 12, en San Martín y Mitre (excepto sábado y domingo).

Personal de la Secretaría y de la Fundación tomarán muestras de sangre y realizarán análisis de forma gratuita y confidencial. Es importante remarcar que los interesados deben concurrir en ayunas. Además la campaña contará con otras actividades de promoción de la salud.

Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud informó que “esta campaña está enmarcada dentro del Día Internacional contra las Hepatitis que se celebró el 28 de julio. Son cinco tipos pero en este momento es la C es la que tiene más riesgo ya que la A y la B tienen vacunas; mientras que la D no replica sino se tiene la B así que indirectamente está protegida. Nos queda como la de más riesgo la C y por esto apuntamos a una fuerte campaña de prevención y promoción”.

 

Además, Fortina precisó en estas jornadas “se tomarán muestras de sangre y se harán el análisis gratuitos. En caso de dar positivo, se le realizará el tratamiento pertinente. Esta enfermedad comienza en forma silente y, luego, puede tener complicaciones como cáncer de hígado, cirrosis y hasta la muerte”.

 

Fuente: http://www.infobrisas.com

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030