28 DE JULIO • ARGENTINA 2021


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Con un reportaje al Dr. Carlos Guma, presidente de la AAEEH y Jefe de servicio de hepatología del Hospital Eva Perón de San Martín,  iniciamos el nuevo ciclo de reportajes que denominamos “Hablemos de Hepatitis”, donde acercamos a nuestros lectores la opinión de personas que de una u otra forma están vinculados al tema hepatitis, hablamos de pacientes, médicos, psicólogos, dirigentes de ONG´s, autoridades de salud, etc. Estas entrevistas se publicarán en Hepatitis 2000, Blog de la Fundación HCV Sin Fronteras, y en una nueva Revista Electrónica que HCVSF lanzará en septiembre.

Los reportajes son realizados por Eduardo Pérez Pegué, director general de Hepatitis 2000 y director ejecutivo de HCV Sin Fronteras; con el apoyo del Equipo de Redacción y base de datos de ambas instituciones.

“Hablemos de Hepatitis” se lanza en el marco del Día Mundial de la Hepatitis 2012 (28 de julio), con el objetivo de informar desde la palabra de quienes conocen realmente el tema, desde ángulos distintos, esto posibilita información amplia, clara y precisa, relatada directamente por sus protagonistas.

Por ser el comienzo del ciclo y a pocos días de nuestro día mundial, los reportajes se publicaran con mayor frecuencia, desde agosto tendrán un ritmo de dos reportajes mensuales

Redacción Hepatitis 2000 – 19 de julio de 2012 – hepatitis2000.org