SANTIAGO_DEL_ESTERO Hepatitis C 2000, HCV Sin Fronteras y HepaRed, quedamos a la espera de noticias sobre los resultados de la sesión de diputados de Santiago del Estero y apoyamos esta iniciativa, indispensable para poner freno a las hepatitis virales, y para mejorar la calidad de vida de quienes estamos infectados por HCV ó HBV – Redacción Hepatitis C 2000

Argentina, Santiago del Estero – En el orden del día se analizará un despacho del proyecto de ley que crea el programa de control de hepatitis virales.
Tras dos semanas de paréntesis por el receso legislativo de invierno, la Cámara de Diputados volverá hoy al recinto a partir de las 14.30 en la primera sesión de la segunda parte del año, con dos puntos a debatir en el orden del día. Se trata de un despacho de comisión de proyectos de ley de Sandra Generoso y Marcelo Barbur, para crear un programa de control de hepatitis virales.

Prevención
La creación de un programa de control de hepatitis virales, tiene como meta crear una red de prevención y estadísticas.
Por otro lado, figuran hasta el momento cuatro asuntos ingresados, entre ellos dos proyectos de ley como el de Silvia Borlone, que establece la protección integral de las personas de la tercera edad en la provincia y el de Francisco Cavallotti, que fija la prohibición en toda la provincia, de la distribución, acopio y comercialización de juguetes que sean idénticas réplicas de cualquier armamento.

Diario El Liberal – 27 julio 2010 – nota completa

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030