dia-mundial-hepatitis-2014Actividades en el marco del Día Mundial de la Hepatitis 2014 que realizarán y/o colaborarán la Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000

Ciudad de Buenos Aires
Día: Sábado 26 de julio de 2014
Suelta de globos de Fundación HCV Sin Fronteras por el Día Mundial de la Hepatitis

Día de la salud del hígado para toda la comunidad, información asesoramiento, vacunación y test gratuitos para hepatitis B y hepatitis C.
Encuentro de pacientes con hepatitis crónica y enfermedades del hígado, Charlas, asesoramiento, compartir experiencias, grupos de ayuda, ONG´s.
Lugar: calle: Av. Infanta Isabel y Av. Figueroa Alcorta – Plaza Facundo Quiroga -El Rosedal- Parque 3 de Febrero – Palermo.
Horario: de 13 hs. a 17.30 hs.
Organiza: Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado AAEEH Participan: Fundación HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000 – PRONACEI – Instituto Malbrán – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – HepaRed Argentina – Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales (PNHV).
Informes: Fundación HCV Sin Fronteras – [email protected] – AAEEH – [email protected]

Ciudad de Buenos Aires
Día: lunes 28 de julio de 2014
Campaña en medios gráficos “Hacete el test para hepatitis C, aunque sea una vez en la vida”

Campaña gráfica en medios de prensa de todo el país y campaña en redes sociales.
Información, prevención y concientización pública sobre la importancia de detectar en forma temprana si se es portador de hepatitis C.
Participan: Fundación HCV Sin Fronteras – Fundación Argentina para la Prevención y Lucha contra la Hepatitis (FAPLHE) – HepaRed Argentina – Consejo Publicitario Argentino.
Informes: Fundación HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000 – [email protected] / infohcvsinfronteras.org

Ciudad de Buenos Aires
Día: lunes 28 de julio de 2014
Jornada de información sobre hepatitis virales, abierta al público

Información sobre Hepatitis brindada por especialistas, también se podrán realizar preguntas a los participantes.
Testimonio de grupo Buena Vida de ayuda a pacientes del Hospital Argerich, miembro de HepaRed.
Participación y experiencias de HCV Sin Fronteras en grupos de pacientes con hepatitis crónica.
Horario: de 18.30 a 20.30 hs.
Lugar: Hidalgo 775, Universidad Maimónides – Salón de Actos del Primer piso.
Informes e inscripción: Te: 4905-1195 de 10 a 17 hs.
Dirigida a efectores del área salud, estudiantes, pacientes y público en general.
Auspician: Universidad Maimónides – Fundación HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000 – AAEEH [email protected]

Ciudad de Buenos Aires
Días: Lunes 28 y martes 29 de julio de 2014
Campaña pública de prevención, información sobre hepatitis virales

Vacunación para hepatitis B, Distribución de material gráfico folletos y flyers al público en general sobre prevención de hepatitis virales, stand Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales, stand del Programa PRONACEI, stand del Programa Cuidarse en Salud, participación, asesoramiento y distribución de material informativo de HCV Sin Fronteras, HepaRed Argentina y de Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH/Sida.
Lugar: Estación Once – Cabecera Once Estación del Ferrocarril Sarmiento.
Horario: 11 hs. a 16 hs.
Organiza: Programa Nacional Para el control de las hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación. PNHV
Participan: PNHV – Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) – Programa Cuidarse en salud – Fundación HCV Sin Fronteras – Programa Nacional de Inmunizaciones (PRONACEI) – Dirección de Sida –Red de Mujeres viviendo con VIH Sida.
Informes: 0800-3333-444

Del 28 de julio al 30 de Septiembre 2014 Online: Blog Día Mundial de la Hepatitis
En la dirección Web www.diadelahepatitis.com.ar todas las noticias sobre lo que sucede en el marco del Día mundial de la Hepatitis 2014, actualizado y con información y recursos para campañas, actividades e información para la prensa. Material gráfico para descargar e imprimir.

Julio y Agosto 2014 – Fundación HCV Sin Fronteras participa de “Hepatitis: pensá otra vez” campaña global Online por el Día Mundial de la Hepatitis. Este año la campaña está enfocada a promover que las personas piensen nuevamente en la problemática de las Hepatitis B y C. Cuando se habla de hepatitis viral, en general las personas solo piensan en la hepatitis A, más comúnmente conocida. No conocen las hepatitis virales B y C, que causan más de 1,5 millones de muertes al año en el mundo y que estas hepatitis se pueden prevenir y tratar en nuestro país.
Organizan: Fundación HCV Sin Fronteras – World Hepatitis Alliance

Santa Fe – Rosario
Día Lunes 28 de julio de 2014
Jornada por el Día Mundial de la Hepatitis
– Plaza Montenegro. San Martín entre San Juan y San Luis. Rosario. De 10 a 16 hs., se montarán carpas especiales para realizar con personal idóneo:
A) Vacunación Hepatitis B.
B) Detección Hepatitis B y C.
C) Reparto de volantes e información sobre Hepatitis a cargo de los alumnos previamente preparados por el Dr. Hugo Tanno.
D) Actuación de mimos de la Secretaría de Cultura dramatizando un hígado, un virus, y un medicamento.
E) Música con la canción “El Fuego junto al Mar” (la canción sobre la Hepatitis C) del cantautor Gonzalo Aloras.
Los alumnos de la Universidad Nacional de Rosario distribuirán volantes e información en todos los distritos rosarinos. De 10 a 12 hs.
Participan: Grupo Hepatitis Rosario – Universidad Nacional de Rosario UNR – Municipalidad de Rosario – Gobierno de la provincia de Santa Fe. Colabora: Fundación HCV Sin Fronteras
Informes actividades en Rosario: Coordinador: Grupo Hepatitis Rosario TE: 0341 155978530 y 0341 155871923

Tierra del Fuego – Ushuaia
Día: Lunes 28 de julio2014
Acto Central Día Mundial de la Hepatitis.
Información, folletería, colocación de vacuna para Hepatitis B, solicitud de testeos. Presencia de infectólogo, información y consultas para personas con hepatitis crónica, testimonios, orientación y asesoramiento.
Lugar: Hall del Hospital Regional Ushuaia.
Horario: de 9 a 15 hs.
Organizan: Programa de VIH Sida, ITS y Hepatitis Virales de Tierra del Fuego – AGRUPAR-C Tierra del Fuego, ONG de personas con Hepatitis Viral Crónica – Colabora: Fundación HCV Sin Fronteras
Informes: TE: 02901- 1561-6216 //02901-434-811 // 02964-427-811

Agosto
Ciudad de Buenos Aires
Día: Viernes 22 de agosto de 2014
Jornada “Juntos frente a las hepatitis virales” – Buenos Aires 2014

De 09 hs. a 13 hs. – Encuentro sobre Actualización en Hepatitis Virales, desde los Pacientes
Información, actualización y capacitación sobre últimos avances en diagnóstico y tratamiento para hepatitis virales.
Promoción del test para hepatitis B y C en grupos en riesgo, estrategias para el desafío nacional sobre cómo llegar con información a quienes tienen hepatitis B y C y no lo saben. El Programa Nacional para el Control de las Hepatitis, alcances y estrategias. Sociedad Civil partícipe indispensable para lograr el control de las hepatitis en la comunidad.
Jornada dirigida a: profesionales y efectores de salud, médicos comunitarios, enfermeros, asistentes sociales, coordinadores de ONG´s y programas de salud

De 14:30 hs. a 18:30 hs. – Taller de capacitación para coordinadores de Grupos y ONG´s vinculadas a enfermedades del hígado
Capacitación a directivos de ONG´s referidas a Hepatitis Virales y vinculadas: Se brindarán información y herramientas para impulsar y acompañar la aplicación de los nuevos beneficios para detección y tratamiento. Actualización en el acompañamiento terapéutico al paciente y sus familias ante el nuevo abanico de tratamientos para hepatitis C, importancia de la adherencia como objetivo fundamental en el tratamiento de las Hepatitis B y C. Tratamientos disponibles y como solicitarlos en el ámbito público y privado. Derechos del paciente. Ejemplos de trabajos de campo.
Organiza: Fundación HCV Sin Fronteras – Hepatitis 20000 – HepaRed Argentina
Informes: [email protected]   TE 02254 403750

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030