Día Mundial de la Hepatitis 2018 – Campaña “Encontremos a los millones que aún no lo saben”

El 28 de julio es una de las cuatro jornadas mundiales de concientización sobre enfermedades específicas respaldadas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), DMH une organizaciones de pacientes, gobiernos, profesionales médicos, sociedad civil, industria y público en general para impulsar el perfil global de la hepatitis viral.

De los 325 millones de personas que viven con hepatitis viral en todo el mundo, más de 290 millones (¡eso es 9 de cada 10!) Viven con hepatitis B o hepatitis C sin saberlo. A menos que exista una ampliación masiva en la detección, el diagnóstico y el vínculo con la atención, se infectarán más personas y se seguirán perdiendo vidas.

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS 2018 OBJETIVO: ELIMINAR LA HEPATITIS

En 2016, 194 gobiernos adoptaron la Estrategia Global de Hepatitis Viral de la OMS, que incluye el objetivo de eliminar la hepatitis B y C para 2030, pero solo unos pocos países están en camino de alcanzar estos objetivos.

Estamos en una coyuntura crítica. A menos que actuemos ahora, nuestra oportunidad de eliminar una enfermedad causante de cáncer se perderá. En WHD 2018, hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones para que se unan bajo el lema ” Eliminar la Hepatitis ” para impulsar la acción, generar impulso y responsabilizar a los gobiernos. Porque solo juntos podemos eliminar la hepatitis viral para 2030.

¿Dónde están los millones perdidos?

Nadie debería tener que vivir con hepatitis viral sin saberlo. Sin embargo, más de 290 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo lo hacen. A menos que exista una ampliación masiva en la detección, el diagnóstico y el vínculo con la atención, se infectarán más personas y se seguirán perdiendo vidas.

Encontremos a los millones que aún no lo saben (“Find the Missing Millions” slogan en inglés)  es una campaña global de concientización y sensibilización de tres años destinada a abordar las principales barreras al diagnóstico al colocar a las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad afectada en el centro de la solución. Ellos son los que tienen la evidencia de las dificultades de acceso a diagnóstico y tratamiento en cada país. Un extenso documento elaborado por las organizaciones que conformamos la  World Hepatitis Alliance da evidencia de estas claves Todo contribuirá al progreso del objetivo de eliminación de la OMS de una tasa de diagnóstico del 30% para 2020.ver documento completo en inglés

Argentina en rojo, aún no alcanza en el mapa mundial un objetivo   previsible de alcanzar el 30% de personas diagnosticadas para el año 2020. Aún no existen políticas claras que avancen hacia el aumento del diagnóstico de las hepatitis virales B y C

La hepatitis C se puede curar y la hepatitis B se puede evitar con una vacuna o controlar con un tratamiento

 

28 DE JULIO • ARGENTINA 2018


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.