web_banner_spanish_2015-02

El próximo 28 de julio será el día Mundial de la Hepatitis, y es uno de tan solo 4 días reconocidos oficialmente por la Organización Mundial de la Salud para trabajar sobre la concientización de una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

La Fundación HCV Sin Fronteras se une a la campaña mundial “Prevenir la hepatitis depende de vos”. Este año es de vital importancia la participación social  y el compromiso individual en el Día Mundial de la Hepatitis para realizar acciones concretas por el bien de la salud de todos.

Hacerse el test para detección de hepatitis C, vacunarse para hepatitis B y difundir la necesidad de informarse sobre estas hepatitis virales, son acciones que contribuirán a detener el avance de estas enfermedades en el mundo.

Por este motivo, desde la Fundación HCV Sin Fronteras, Hepatitis 2000, HepaRed, invitamos a toda la sociedad argentina a participar de este día uniéndose al movimiento global. En Argentina como en todo el mundo se realizarán actividades para prevenir y concientizar sobre la hepatitis viral; pedir acceso a tratamientos y mejores programas de prevención y diagnóstico temprano.

400 millones son demasiadas personas y es necesario un compromiso social mundial para lograr controlar las hepatitis en el mundo.

Prevenir la hepatitis depende de todos, también de vos.

En muy pocos días comenzaremos a publicar las actividades que se realizarán en el país sobre información, vacunación y diagnósticos gratuitos, así como las acciones en las que podrás participar desde tu casa para ayudar en esta campaña mundial.

Si sabés sobre acciones o actividades que se realizarán en tu ciudad, escribinos a [email protected] y contribuiremos dándole amplia difusión por todos nuestros medios de comunicación y hacia todo el país.

Entre todos lograremos frenar las hepatitis!!

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030