El viernes 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis, se realizó en la ciudad de Buenos Aires la actividad principal que tuvo lugar en la plazoleta de acceso a la estación Constitución y fue una verdadera jornada para la salud hepática.
Información, vacunación y test para hepatitis virales estuvieron dispuestos para la gran cantidad de público que se acercó invitados por medios de comunicación y redes sociales.
Distintas entidades públicas participaron de las actividades como el Laboratorio Nacional de referencia para hepatitis virales del Ministerio de salud de la Nación, el Programa de Salud sexual, SIDA e ITS de la ciudad de Buenos Aires, el Programa de vacunación, las estaciones saludables, Fundación HCV Sin Fronteras y Asociación Buena Vida.
Cientos de personas acudieron a vacunarse para hepatitis B, hacerse el test diagnóstico, chequear su salud, tomarse la presión, consultar a un profesional o buscar orientación y contención de personas que han transitado enfermedades hepáticas en las ONG´s presentes.

Las actividades fueron difundidas por medios de comunicación y prensa allí presentes como Crónica TV, quien realizó un interesante entrevista al Dr. Fabián Portnoy, coordinador del Programa de Salud sexual, Sida e Its de Caba , al Dr. Jorge González director del Laboratorio Nacional, radio Nacional AM, Telpin tv, radio Syncro, radio Universidad  y medios gráficos también realizaron notas de prensa a María Eugenia de Feo Moyano, presidente de Fundación HCV Sin Fronteras.

Decenas de personas participaron con su foto en la campaña global en Argentina que de la mano de Fundación HCV Sin Fronteras esta rodando en nuestro país #yoestoy #eliminandolahepatitis y que en su sitio específico wwww.diadelahepatitis.com.ar explica …..“ELIMINE LA HEPATITIS” es una simple llamada a la acción en la que puede participar todo el mundo. Para conseguir la eliminación, es necesario conseguir una mayor concientización, así como aumentar el diagnóstico y las intervenciones clave, tales como la vacunación universal, la seguridad de la sangre y las inyecciones, la reducción de los daños y el tratamiento. Esto significa que cada actividad que se ocupa de la hepatitis viral supone un paso hacia su eliminación.

En Argentina durante julio y agosto, se realizan actividades en el Marco del Día mundial de la hepatitis la mayoría de ellas de información, prevención y orientación para la atención de las hepatitis virales, buscando la concientización pública que nos lleven hacia una sociedad que pueda eliminar la hepatitis viral que hoy tienen vacunas y tratamientos efectivos.

 

Fuente:http://www.hcvsinfronteras.org.ar

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030