• HCV Sin Fronteras acompañará como todos los años a grupos de ayuda, hospitales e instituciones que deseen hacer una actividad este próximo 28 de Julio
  • Que el Día Mundial de las Hepatitis sea impulsor de las soluciones que requiere esta problemática a nivel nacional
  • ¡Todos los sectores vinculados a las Hepatitis Virales realicemos una acción este próximo 28 de Julio!

Creemos firmemente que la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis es una herramienta importantísima que nos ayuda a prevenir, vacunar, e informar a la comunidad sobre hepatitis virales B y C  fundamentalmente, es una gran oportunidad para ayudarnos a encontrar a las personas que puedan tener estas enfermedades y aún no lo saben.

Hemos obtenido grandes avances en nuestro país en la lucha por combatir estas enfermedades. Hoy, quien necesite un test diagnóstico, atención especializada, un tratamiento específico, un grupo de mutua ayuda, vacunación para hepatitis B, puede obtenerlo en forma gratuita a través de seguros de salud, Obras Sociales, y para quienes no tienen cobertura el Programa Nacional para el Control de las Hepatitis, quien además ofrece gratuitamente para el equipo de salud guías de orientación para la atención de las personas enfermas.

Hoy más que nunca y con todas las herramientas que mencionamos, es necesario el trabajo y compromiso de todos, para que difundamos la importancia de conocer, prevenir y tratar la hepatitis C y la hepatitis B.
Hoy más que nunca, cada grupo de ayuda, ONG´s, centro de salud, programas de salud, universidades, centros comunitarios y toda asociación que considera que pueda colaborar, es importante que prepare y realice una actividad para el próximo 28 de julio, sea esta pequeña o grande, toda acción es imprescindible.

Si formas parte de un grupo, ONG o centro de salud privado, contanos qué actividad te propones realizar y te brindaremos apoyo desde la Fundación con materiales, ideas y difusión de las actividades.
Escribinos a:
[email protected]  

En este sitio podés conocer más sobre el Día mundial de la Hepatitis y las actividades realizadas en los últimos años. A fines de mayo publicaremos las herramientas (posters, slogans, mensajes, etc. ) que utilizaremos en la campaña 2013 en Argentina.

Saludos para todos y esperamos sus correos!

28 DE JULIO • ARGENTINA 2019


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.