Desde la Fundación Voluntades informaron cuales serán las actividades que se van a llevar a cabo en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, que comienza el domingo 28 de julio. Se realizarán eventos y actividades para concientizar sobre esta enfermedad y sobre todo para alertar de los tipos B y C, ya que muchas personas en el mundo son portadores de este virus y no son conscientes hasta que se realicen los estudios médicos necesarios.

Junto con el Ministerio de Salud Pública y representando a la Fundación HCV Sin Fronteras de la ciudad de Buenos Aires,  realizarán desde el día 22 al 28 de julio en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, una jornada especial para prevenir e informar sobre esta enferdad.  Desde la Fundación Voluntades, se encargarán de repartir folletos con toda la información necesaria sobre la hepatitis de tipo A, B y C, cuales son los síntomas, como prevenir y que tratamientos se realizan en caso de contraerla. Además harán un test gratuito, que se realizará en el hall central del Hospital Madariaga y se lo pueden realizar todas las personas que quieran saber si contraen alguno de los tipos de hepatitis.

“Saber que sos portador, no significa que te vas a morir, tenes tratamientos para salir adelante y tener una buena calidad de vida” dijo Maira Ayrault, integrante de la Fundación Voluntades, sobre la importancia de realizarse los controles pertinentes en la salud e invitando a los ciudadanos posadeños a que se acerquen, reciban información veraz y también que pueden realizarse en el momento el test para saber si son portadores de hepatitis.

Fuente: https://www.noticiasdel6.com

Edición: Diamundial.

28 DE JULIO • ARGENTINA 2019


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.