Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lp000544/public_html/index.php:1) in /home/lp000544/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php on line 201
En Google un doodle para el día mundial de la hepatitis? - Día Mundial de la Hepatitis

28 DE JULIO • ARGENTINA 2024


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Amig@, queremos contarte lo que estamos haciendo esperando que te interese y puedas colaborar enviando un email a Goolge en caso que estés de acuerdo, muchos de los que trabajamos en la Fundación HCV Sin Fronteras, en Hepatitis C 2000, en los grupos de HepaRed (12 en Argentina), en la Alianza Internacional Contra la Hepatitis (WHA), todos/as voluntarios y activistas por una salud mejor para quienes vivimos con el virus de una hepatitis, y adecuada prevención para quienes están en riesgo de poder padecerlo.

Estamos en pleno trabajando en una excelente oportunidad para concientizar sobre el Día Mundial de la Hepatitis (próximo 28 de Julio de 2011) solicitándole la colaboración a Google Argentina. El proyecto se basa en la herramienta ‘doodle’ (el logo de Google modificado para la ocasión). Si estás de acuerdo con la idea, esto hay que solicitarlo, por eso necesitamos que cada organización, sociedad, fundación, persona que quiera colaborar envíe una respetuosa nota a Google. ¡El tiempo es muy ajustado! En caso que te parezca bien les pedimos que contacten a proposals@google.com y soliciten que sea creado un ‘doodle’ por el Día Mundial de la Hepatitis este 28 de Julio de 2011.  El pedido puede ser en nombre personal, de asociaciones, etc. Más detalles sobre el proyecto y una idea de texto, a continuación:  

Queremos comentar que cualquier persona que tenga una conexión directa que facilite la comunicación para lograr solicitar un doodle, se ponga en comunicación con la Fundación HCV Sin Fronteras Info@hcvsinfronteras.org.ar  Tel/Fax: 02254403750

¿Cuáles son los ‘Doodles»?

‘Doodles’ son los cambios en el logotipo de Google para conmemorar eventos importantes. Por ejemplo el del 09 de julio en Argentina: ¿Cuál es la idea del proyecto?

Google acepta sugerencias de ‘doodles’ y queremos solicitarle la posibilidad de uno por el Día Mundial de la Hepatitis y hacerles llegar material sobre la importancia de esta acción para prevenir las Hepatitis Virales que afectan ya a 600 millones de personas en el mundo. Como hemos dicho antes, necesitamos tanta gente como sea posible y les pedimos que contacten y pregunten para que un ‘doodle’ DMH sea creado este 28 de julio de 2011.

¿Quién elige al ‘doodle’ que se crean y cómo se decide qué eventos serán seleccionados?

Un grupo de ‘Googlers’ se reúnen periódicamente para decidir sobre los eventos y fiestas para ser seleccionado para un ‘doodle’.

Quien crea el ‘Doodle’?

Hay un equipo creativo detrás de los ‘doodles’ que vemos en Google.

¿Cómo pueden los usuarios de Google/el público presentar las ideas de ‘doodles’?

Las solicitudes de ‘doodles’ se pueden enviar a proposals@google.com. Además, si alguien quiere diseñar sus propios ‘doodle’ DMH, se pueden presentar como una sugerencia a proposals@google.com

Idea de email en inglés

Dear Doodlers,

Could I make a request for a doodle, please.

July 28th is the first official World Hepatitis Day, established by WHO resolution last year. This was an entirely community led initiative (we ran an unofficial WHD for 3 years on May19). The 193 countries agreed to establish yet another ‘day’ because nowhere is the gap between the size of the challenge (500 million people chronically infected with hepatitis B or C, the vast majority undiagnosed, and 1 million deaths a year) and the level of awareness (pitifully low) so great as in viral hepatitis. Consequently a Doodle would be a big help in starting to change this.  It is in fact only the fourth official (i.e. established by WHO resolution) disease-specific day, together with World AIDS Day, World Malaria Day and World TB Day. It is that important in terms of global health. There will be events all over the world, including one at the White House.

Annoyingly, after we’d spent 3 years establishing May 19th, WHO changed it to July 28 but they did so because that’s the birthday of Prof Baruch Blumberg who got the Nobel Prize for discovering hepatitis B and who sadly died a few months ago so your Doodle would also be marking the birthday of a great medical scientist.

Thanks for considering it,

Idea de email en castellano

Estimados doodlers

Les escribimos para solicitarles si fuera posible un doodle para el próximo 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis

El 28 de julio es oficialmente el primer Día Mundial de la Hepatitis, establecido por resolución de la OMS el año pasado. Esta fue una iniciativa liderada por completo de la comunidad (teníamos un DMH no oficial de algunos años el 19 de  Mayo). Los 193 países de la Asamblea Mundial de la salud, se comprometieron a establecer un nuevo «día» porque en ninguna enfermedad la brecha entre la magnitud del problema (500 millones de personas infectadas crónicamente con hepatitis B o C, la mayoría sin diagnosticar,  1 millón de muertes al año) y el nivel de conciencia (lamentablemente bajo) es tan grande como en la hepatitis viral.

En consecuencia, un doodle sería de gran ayuda para comenzar a cambiar esta situación. De hecho, es sólo el cuarto día (es decir, establecido por resolución de la OMS) entre días específicos de enfermedades, junto con el Día Mundial del Sida, Día Mundial del Paludismo y el Día Mundial de la Tuberculosis. Es tan importante en términos de salud global que habrá eventos en todo el mundo, incluyendo uno en la Casa Blanca.

La OMS cambió la fecha propuesta del 19 de mayo por el 28 de julio, porque ese es el cumpleaños del Prof. Baruch Blumberg, quien obtuvo el Premio Nobel por el descubrimiento de la hepatitis B y que tristemente falleció hace unos meses, el Doodle  entonces también conmemorará el cumpleaños de un gran científico médico.

Muchas gracias por considerar nuestra propuesta y quedo a su entera disposición para la información o consulta que necesiten

Saludos cordiales

Por Redacción Fundación HCV Sin Fronteras – Argentina – Ciudad de Pinamar – 16 de Julio de 2011 – Permitida la reproducción citando la fuente y link.