28 DE JULIO • ARGENTINA 2021


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

fundacion-hcv-sin-fronteras-hcvsfLa Fundación HCV Sin Fronteras hace un llamado a la acción para enfrentar las hepatitis virales en Argentina

En conmemoración del Día Mundial de la hepatitis que tendrá lugar el próximo 28 de julio en todo el mundo, la Fundación HCV Sin Fronteras, ONG argentina, integrada por pacientes con hepatitis virales crónicas, realiza y promueve actividades de información, vacunación y detección de hepatitis B y C que se realizarán en espacios públicos, Hospitales y centros de salud de la mayoría de las provincias del país.

Las hepatitis virales más comunes son la hepatitis A, hepatitis B  y hepatitis C . La hepatitis A y B son prevenibles por vacunas, que hoy están disponibles gratuitamente en nuestro país. La hepatitis C no tiene vacuna y la única prevención es la información. Las hepatitis  B y C generalmente no presentan síntomas por lo cual es muy frecuente que tarde en detectarse, y estas enfermedades pueden derivar en cirrosis, cáncer hepático, y necesidad de trasplante si no son detectadas a tiempo.

A nivel mundial existen más de 500 millones de personas afectadas por estos virus, se producen más de 1 millón de muertes anualmente, aproximadamente dos muertes por minuto. En Argentina se estima que más de 1 millón de personas pueden estar afectadas por estos virus

“Es necesario que todos estemos informados sobre estas hepatitis, la vacunación y un simple análisis de sangre para saber si tenemos hepatitis B o hepatitis C, es el mejor primer paso para enfrentar las hepatitis y cuidar nuestra salud” expresó Eduardo Pérez Pegué Director Ejecutivo de la Fundación HCV Sin Fronteras.

Hoy en nuestro país existe un Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales, que brinda atención especializada, análisis de diagnóstico y tratamientos gratuitos. Las hepatitis B y C están más cerca de cada uno de nosotros de lo que creemos, no las ignoremos. Conozcámoslas, afrontémoslas.

Ver agenda en todo el país con actividades de vacunación, información, análisis y estudios de la salud hepática, gratuitos:

https://diadelahepatitis.com.ar/actividades-2013-por-el-da-mundial-del-la-hepatitis/

Para conocer más información sobre esta campaña en Argentina  visite: www.diadelahepatitis.com.ar

Contacto:
María Eugenia de Feo Moyano
Fundación HCV Sin Fronteras
www.hcvsinfronteras.org.ar
Tel: 02254 403750