2 minutos de tu tiempo, es un mensaje que salvará miles de vidas en Argentina.

Más de 800 mil personas pueden tener hepatitis C en Argentina , quien no realice el test para hepatitis C aunque sea una vez en la vida, puede conocer que tiene hepatitis C, cuando le diagnostiquen cirrosis, ascitis o cáncer hepático.

Te proponemos que contemos a nuestros amigos, conocidos, vecinos y a toda la sociedad, que la hepatitis C, se puede prevenir, que detectada a tiempo podemos tener una buena vida y que la hepatitis C ¡¡se puede curar!!

videoSumemos historias y testimonios de vida con la hepatitis C, si sos profesional de la salud sumate también con tu mensaje de prevención.
En nuestro país, sabemos que muchas personas con hepatitis C no saben que hay nuevos tratamientos que pueden curar su enfermedad. También sabemos que miles de argentinos no saben que tienen el virus de la hepatitis C .

Tu testimonio, tu historia, tu mensaje de prevención es una mano solidaria extendida a quien la necesite, unos minutos de tu tiempo pueden salvar una vida, una familia.y lograr una comunidad libre de hepatitis C.

¿Nos ayudás?, ¿Te sumás?

¡Quiero participar! ¿Qué tengo que hacer?
Contar y enviarnos un pequeño resumen de tu historia con la hepatitis C que no te lleve más de algunos minutos.

Podés:
grabar un video (2min máximo) con tu teléfono o cámara , no te preocupes si no sale bien, podés re grabar y si el tiempo es más de 2 minutos, nosotros editaremos para que se adapte al tiempo
o bien enviarnos un:

testimonio escrito.

Difundir y multiplicar esta acción entre tus amigos y redes, para que más personas se sumen con su historia o mensaje

Para ayudarte a realizar el testimonio, preparamos esta pequeña guía de preguntas, para que luego solo grabes o nos envíes las respuestas
¿En qué ciudad y país vivis?
¿Cuando te diagnosticaron hepatitis C?, qué sentiste en ese momento?
¿Cuanto tiempo pasó hasta llegar a un médico especialista?
¿Qué genotipo de virus C tenés?
¿Hiciste tratamientos con la combinación de interferón?, si la respuesta es SI..¿por cuánto tiempo hiciste el tratamiento y cómo te fue?
¿Estas en tratamiento actualmente?, si la respuesta es SI…¿cuáles drogas componen tu tratamiento? y cómo te esta yendo?
¿Terminaste un tratamiento compuesto con drogas sin interferón?, ¿cual?, ¿cómo te fue?
¿Qué le dirias a una persona que tiene hepatitis C hace años y aún no volvió a consulta con especialista?
¿Qué le dirias a las 600 mil personas que en Argentina pueden tener hepatitis C y no lo saben?

Enviar tu testimonio es muy fácil
Una vez que tengas el material, si es un texto, podes enviarlo a [email protected], si grabaste un video podes enviarlo por Email,
a través del siguiente enlace https://www.wetransfer.com/ , allí subis el archivo de video e indicas enviarlo a [email protected] .
Cualquier duda o inconveniente escribinos a [email protected] y te ayudaremos.

Las historias, testimonios y mensajes escritos estarán disponibles en nuestras webs y serán difundidos por redes sociales, no se difundirán datos personales, los testimonios que identifiquen apellidos, teléfonos o cualquier otra identificación personal no serán difundidos.

En marzo de 2015, con decenas de testimonios de personas con hepatitis C, impulsamos la aprobación de nuevos tratamientos y logramos que se iniciara en Argentina un listado de 1200 personas que necesitaban urgente y gratuitamente los tratamientos nuevos para hepatitis C. Hoy la mayoría de esas personas de todo el país, están realizando sus tratamientos.
http://www.hcvsinfronteras.org.ar/testimonios-para-aprobacion-de-nuevos-tratamientos-hepatitis-c-en-argentina/

¡Esperamos tu colaboración! ¡Muchas gracias!

 

 

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030