La jefa del Programa de HIV y Hepatitis del Ministerio de Salud, Andrea Gallardo, conversó con 6 Digital y resaltó la importancia de que las personas se hagan la prueba para saber si sufren de las Hepatitis B y C. “Si se hace un tratamiento en forma temprana se evita que la enfermedad desemboque en males mayores como cirrosis y cáncer, que pueden terminar en la muerte”, aseveró.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, destacó el trabajo que desde la mañana del viernes se lleva a cabo en la Plaza 9 de Julio. Allí realizan test para conocer si la persona tiene la enfermedad, también hacen lo propio con el HIV. “La idea es concientizar. Las hepatitis crónicas conllevan a un deterioro de la salud con el paso de los años. Después de unos 15 o 20 años luego de contraerla suelen aparecer problemas graves en el hígado y la salud del enfermo se deteriora”, explicó.

 

En cuanto a las alarmas que debe preocupar al paciente precisó que “existen trastornos hepáticos; empiezan a caer mal a la persona los alimentos grasos. La Hepatitis B aguda produce ictericia,  quien lo padece se queda amarillo y tiene fiebre. Hay que controlar siempre a los pacientes, como mínimo cada seis meses para ver si el mal se volvió crónico”. Para tratar la enfermedad existen medicamentos efectivos. “Hoy por hoy contamos con un arsenal de medicamentos que permiten que los pacientes se curen, pero es primordial la detección temprana”.


Fuente: 
http://www.noticiasdel6.com

28 DE JULIO • ARGENTINA 2018


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.