Desde el lunes 31 de julio hasta el 28 de agosto se realizará una campaña para la detección de la hepatitis C, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales, celebrado el 28 de este mes, con el fin de concientizar a la gente que podría haber estado en riesgo de padecer la enfermedad o haberse contagiado. Se invitará a los interesados a hacerse el test gratuito en el Hospital Municipal para conocer la presencia o ausencia de la enfermedad, hacer el seguimiento e implementar su consiguiente tratamiento.

Los resultados de las extracciones de sangre se obtendrán dentro de los 15 días posteriores a la finalización de la campaña. Quienes estén interesados deberán acercarse en horario matutino al servicio de Infectología para solicitar la orden y proceder con la extracción de sangre. Luego, cuando estén listos los resultados, personal médico se comunicará con los asistentes para informárselos.

Florencia Bruggesser, médica infectóloga del Hospital Municipal Santamarina, explicó en qué consistirá la campaña de detección de la enfermedad que se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto.

El interés en la detección de esta enfermedad reside en que se estima que entre el 1% y 1,5% de la población argentina podría padecerla, lo que significarían entre 600 y 800 mil personas infectadas.

La población de riesgo incluye a personas de más de 45 años, principalmente aquellas que tuvieron algún tratamiento médico o transfusión en la década del ochenta y los noventa, ya que en aquella época no se conocía la enfermedad y los mecanismos de esterilización no eran los adecuados. Además, también se debe tener en consideración a aquellas personas que: hayan tenido antecedentes de drogadicción endovenosa o inhalada, que se hayan hecho tatuajes o piercings sin las medidas de esterilización adecuadas, enfermedades de transmisión sexual, hemofílicos o con HIV.

Fuente: http://eleco.com.ar

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030