El Programa Nacional para el control de la hepatitis viral, lanzó una nueva web con materiales de prevención e información de libre descarga e impresión.

La nueva web sobre hepatitis fue inaugurada en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Hepatitis que se conmemoró el 28 de julio.

 

La Dra. Gabriela Vidiella, coordinadora del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación, creado en el año 2012, se refirió a la importancia de que todas las personas se hagan el test específico para saber si tienen hepatitis virales B o C: “Es fundamental que todos los adultos se hagan el test al menos una vez en la vida ya que son infecciones crónicas sin síntomas. No existe otra forma de detectarlas y no siempre hay antecedentes o factores de riesgo en aquellos que tienen estos virus.

 

 Hoy disponemos de tratamientos altamente eficaces para curar la hepatitis C y controlar la hepatitis B

También en el sitio se puede descargar una guía completa para periodistas y comunicadores que siempre necesitan fuentes de información oficiales sobre las hepatitis virales en el país.

 

La guía ofrece un glosario de términos referidos a la infección y su tratamiento y un capítulo que enumera las principales fuentes de información sobre el tema en Argentina: organizaciones sociales, organismos gubernamentales, agencias internacionales, sociedades científicas y otros sitios de interés.

Guia sobre hepatitis virales para comunicación del Ministerio de Salud Argentino Descargar

Para acceder a la nueva web sobre hepatitis virales clic en el enlace
https://www.argentina.gob.ar/salud/hepatitis

Para descargar e imprimir materiales del Ministerio de Salud sobre prevención de hepatitis – clic aquí

28 DE JULIO • ARGENTINA 2017


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030