Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lp000544/public_html/index.php:1) in /home/lp000544/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php on line 201
Por un Programa Nacional de Hepatitis que incluya la necesaria opinión de los pacientes - Día Mundial de la Hepatitis

28 DE JULIO • ARGENTINA 2024


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Firma por la inclusión de ONG´s de pacientes de hepatitis crónicas en la elaboración y puesta en marcha de un Programa Nacional de Hepatitis.

programa nacional de hepatitis virales argentina Dado que más de 1 millón de argentinos puede tener hepatitis B o hepatitis C y sin saberlo la enfermedad les produce cirrosis o cáncer hepático. En el año 2009 las ONG´s de pacientes reunimos miles de firmas y presentamos un petitorio al Congreso de la Nación (Exp Nº144-P-09) para que se elabore una Ley Nacional de Hepatitis por un Programa Nacional para la implementación de campañas de información, detección y acceso gratuito a tratamientos y estudios médicos. En diciembre de 2010 la Comisión de Salud de Diputados aprobó el proyecto tratado según orden del día Nº1818 solicitando al Poder ejecutivo estas campañas. Hoy sabemos que el Ministerio de Salud de la Nación está elaborando este Programa, pero ante nuestro asombro, ninguna ONG´s representativa de pacientes a nivel nacional ha sido convocada para formar parte necesaria en la elaboración, puesta en marcha y posterior seguimiento de su implementación. Con esta actitud el Ministerio no responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, donde en cientos de documentos indica que la Sociedad Civil sea participe necesaria para lograr la equidad en salud, el éxito de programas de prevención y la calidad de vida de las personas enfermas crónicas; en este caso afectadas de por vida por una enfermedad bio-psico-social, sin acceso pleno a tratamientos, asistencia médica y respeto de sus derechos sociales y laborales.

FIRMA AHORA HACIENDO CLIC AQUÍ Y COLABORA CON EL RECLAMO DE LOS PACIENTES

Firmemos ya!!! Porque se elabore y se implemente un Programa Nacional de Hepatitis con la participación imprescindible de la sociedad civil!