Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lp000544/public_html/index.php:1) in /home/lp000544/public_html/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php on line 201
Record Guinness contra las Hepatitis en el Planetario de Bs As

28 DE JULIO • ARGENTINA 2024


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Invitamos a todos/as los que estén en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 28 de julio de 2012, de 10:00 hs. a 14 hs., en el Planetario de Palermo, a que nos acompañen cuando hagamos esta acción para informar con mucha llegada sobre que son las Hepatitis B y Hepatitis C, también estarán realizando la misma actividad en simultáneo 200 ONG’s de todo el mundo!

Cuándo?: sábado 28 de julio
Dónde?: Planetario de la ciudad de Buenos Aires -Av. Sarmiento y Belisario Roldan – Parques de Palermo
A qué hora?: Desde las 10 hasta las 14hs
Qué pasará?: Acción simultánea con países de todo el mundo – Stand del Ministerio de Salud de la Nación que ofrecerá vacunación universal (incluye adultos) para hepatitis B y puestos móviles para detección de hepatitis B y hepatitis C

Organizan: Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.) en cooperación con Fundación HCV Sin Fronteras

Es una oportunidad imperdible!, les agradecemos lo den a conocer a amigos, conocidos y familiares y los esperamos para encontrarnos, y con mucha fuerza demostrar con la presencia de todos que las hepatitis crónicas necesitan de la atención de todos, sociedad y gobiernos.

Contamos con vos y todos los amigos y conocidos que quieran acompañarte!
Te esperamos!
Equipo de voluntarios y campañas de la Fundación HCV Sin fronteras y Hepatitis 2000 – INFORMACIÓN:
info@hcvsinfronteras.org.ar

Detalles de la acción para el Intento de Record Guinness por las Hepatitis

El objetivo es establecer un record Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para concientizar sobre una enfermedad a través de la enseñanza de los tres monos sabios. En este caso la hepatitis B y C, dos epidemias silenciosas que constituyen un flagelo que produce tantas muertes como la tuberculosis o el HIV Sida.

El Intento Guinness es impulsado por la Alianza Mundial de Hepatitis que nuclea a más de 240 ONG´s de pacientes de todo el mundo, HCV Sin Fronteras promueve esta acción en Argentina y realizará esta actividad en cooperación con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas ( AAEEH)

A través de la promoción de este evento esperamos animar a la gente a conocer y prevenir la hepatitis B y C.
Por estos motivos sería de mucha ayuda tu presencia para impulsar nuestro mensaje en los medios de comunicación.

Tema del récord: las acciones de “nada oigo, nada veo, nada digo” hacen referencia a un proverbio conocido como el de los tres monos sabios. Estos monos son Mizaru, que se tapa los ojos y no ve el mal; Kikazaru, que se tapa los oídos y no oye el mal; e Iwazaru, que se tapa la boca y no dice el mal. El proverbio tiene muchos significados, pero principalmente se usa para referirse a aquellas personas que se enfrentan a los problemas negándose a reconocerlos. Se ha elegido este tema para resaltar que las hepatitis B y C se ignoran en todo el mundo.

¿Por qué es importante afrontar la hepatitis?
Aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo viven con hepatitis B o C. Esto representa a 1 de cada 12 personas, aunque la concienciación se mantiene aún inexplicablemente baja. Si no se trata y se cuida, la hepatitis B o C puede desencadenar en cicatrización avanzada del hígado (cirrosis) y en otras complicaciones, que incluyen cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Entre las dos, la hepatitis B y C matan a un millón de personas aproximadamente cada año.

Toda la información sobre el Día Mundial de l a Hepatitis en Argentina en www.diadelahepatitis.com.ar