28 DE JULIO • ARGENTINA 2021


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

62ª Sesión de la  Asamblea Mundial de la Salud – Organización Mundial de la Salud
Resolución Sobre Hepatitis Virales

Agenda: Item 12.17 
Título : "Propuesta para el Establecimiento de un Día Mundial para la Lucha contra la Hepatitis Viral y otras cuestiones relativas a la enfermedad»
‘Proposal for the Establishment of a World Day for the Struggle against Viral Hepatitis and other issues relating to the Disease’.

En respuesta a los esfuerzos de la Alianza Mundial de Hepatitis se logró que se acepte en la agenda de la 62ª Asamblea Mundial de Salud el proyecto para el Día Mundial de la hepatitis que fuera presentado a través del Ministerio de Salud de Brasil, con el apoyo de diferentes Ministerios de Salud como Canadá, China, Afganistán, Omán entre otros hasta hoy. Este proyecto será analizado y debatido en el mes de mayo durante la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra – Suiza a la que asisten ministros de salud de todo el mundo.

La resolución, que será votado por los ministros de salud de todo el mundo, pide la adopción de medidas para mejorar la problemática de las  hepatitis ( información, prevención, tratamiento y apoyo, etc.) Asimismo, insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar el Día Mundial de la Hepatitis y aumentar la concientización pública sobre estas enfermedades.

El éxito de esa resolución será un paso vital hacia la consecución de medidas mundiales que pongan fin a la tasa de mortalidad y mejorar la vida de las personas que viven con y en riesgo de hepatitis viral crónica, a través de una mejor toma de conciencia, prevención, atención, apoyo y acceso al tratamiento.

Uno de cada 12 personas en todo el mundo viven con hepatitis crónica B o hepatitis C. Todos los sectores vinculados al tema de las hepatitis virales podemos y debemos hacer una diferencia real y ayudar a garantizar que la Asamblea Mundial de la Salud reconozca la prioridad de salud pública que la hepatitis viral debe tener.

Agradecemos a todos quienes puedan enviar cartas a sus Ministros de Salud del  país para que apoyen el
Item 12.17 de la Agenda de la 62ª Asamblea Mundial de la Salud
Título :
"Propuesta para el Establecimiento de un Día Mundial para la Lucha contra la Hepatitis Viral y otras cuestiones relativas a la enfermedad»
‘Proposal for the Establishment of a World Day for the Struggle against Viral Hepatitis and other issues relating to the Disease’.

Más información en inglés – clic aquí

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.