Fue en el marco del Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad. Se estima que sólo el 10 por ciento de los portadores conoce su condición

Con campañas de detección y vacunación en la plaza Pringles y en los seis distritos de la ciudad, Rosario conmemorará el Día Mundial contra la Hepatitis. La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia del tratamiento temprano de las hepatitis virales.Para insistir sobre la importancia del diagnóstico temprano, el Grupo Hepatitis Rosario se puso al frente de la campaña, que se desarrollo el 28 de julio y sumo el trabajo de unos 150 médicos.

Entre las 10 y las 14, en la plaza Pringles se montó stands de vacunación contra la hepatitis B y puestos para la detección de hepatitis C; en los centros municipales de distrito se realizaron análisis de detección del virus y, además, en ambos lugares se pudo acceder a información «especializada y muy clara» sobre estas enfermedades.

Estadísticas. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, en el país se calcula que alrededor del dos por ciento de la población (aproximadamente 800 mil personas) pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C. «Son cifras estimadas, ya que al tratarse de enfermedades silentes no se hace un diagnóstico precoz. Actualmente se dice que sólo el diez por ciento conoce que es portador de la enfermedad», advirtió Hubo Tanno, director de la carrera de Gastroenterología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. Por eso, consideró fundamental trabajar en prevención, ya que se trata de enfermedades que tienen tratamiento y pueden curarse.

En enero pasado, el gobierno nacional autorizó los tratamientos para 1.157 enfermos excesivamente graves que podrán acceder gratuitamente en los hospitales públicos. Las obras sociales están obligados a cubrirlos, pero como son drogas que tienen un alto costo, algunas acceden recién después de intimaciones judiciales.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar

28 DE JULIO • ARGENTINA 2018


Día Mundial de la Hepatitis

Movimiento Día Mundial de la Hepatitis en Argentina. El mundo se une para entrar en acción y transformar las vidas de más de 300 millones de personas participando en la lucha para eliminar la hepatitis viral antes del 2030

Compartir información es prevenir. Sumate!

Es momento de sumarte, necesitamos que distribuyas esta información, sumate y comunicalo ahora con tus contactos.